FAQ - Preguntas Frecuentes
- Si es un problema informático como claves perdidas, contenidos bloqueados, dudas de navegación, puedes contactar de varias formas:
- Busca en el margen derecho (Panel de Bloques) del campus un link al Soporte Técnico.
- A través del correo interno de la plataforma
- Enviando un correo a formacion.online@geacam.com
- En caso de dudas sobre el contenido del curso, puedes contactar con el tutor/a asignado a través del correo interno. En el Panel de bloques (lado derecho del Campus) tienes un acceso directo a tu tutor/a.
- En la página de entrada al campus, debajo de los campos donde se introduce usuario y contraseña, hay un enlace llamado "¿Has olvidado tu usuario o contraseña?".
- Haz clic en él e introduce el usuario que te llegó en el correo de bienvenida al curso o la dirección de correo electrónico que nos proporcionaste al solicitar la matriculación en el curso.
- Tras esto, recibirás un mensaje en dirección de correo electrónico (la entregada en la preinscripción), indicándote cuál será tu nueva contraseña de acceso al Campus.
Para una correcta navegación por el campus virtual y por sus cursos, será necesario cumplir con los siguientes requisitos técnicos:
- Sistema Operativo: Windows, MAC OS, Linux
- Navegador: (versiones mínimas) Explorer 9.0, Firefox 4, Chrome 11, Opera 11, Safari 5.
- Otro software:
- Tener instalado en el equipo Adobe Flash Player 8 o superior: Adobe Flash Player.
- Un visor de documentos PDF como por ejemplo Adobe Acrobat Reader: Adobe Acrobat Reader.
- Conexión a Internet.
- En caso de tratarse de un curso para aprender a manejar alguna aplicación o programa de ofimática o informática, deberás disponer de la aplicación instalada en tu PC o dispositivo móvil.
- Altavoces o cascos auriculares para poder seguir la locución del curso.
- Monitor optimizado para resolución: 1024 x 768.
- Habitualmente cada pantalla tiene un tiempo mínimo que se considera necesario para la correcta visualización y comprensión del contenido. No podrás avanzar hasta que no transcurra ese tiempo y aparezca o se active la flecha de avance a la siguiente pantalla.
- Comprueba que tu equipo cumple los requisitos del sistema
- Sí, la plataforma tiene diseño "responsive", se adapta al dispositivo. Eso sí, deberás tener en cuenta los requisitos del sistema explicados en el punto 2.
- En caso de realizar la formación desde un dispositivo móvil o Tablet, te recomendamos que utilices Puffin Web Browser como navegador predefinido, para que puedas acceder al contenido Flash.
En el mail de bienvenida que recibes al matricularte en el curso, recibes una contraseña. Si decides cambiarla, ingresa en el Campus, accede a "Mi perfil" y en la parte inferior de la pestaña "Perfil", tienes un botón que te permitirá hacer el cambio.
Al acceder al apartado "Contenidos" del curso, te aparecerá un índice de contenidos. Al hacer clic sobre cualquiera de los apartados, debería abrirse una nueva ventana (Reproductor del Curso) donde se tendrían que cargar los contenidos correspondientes al módulo o unidad didáctica.
Puede ocurrir que la primera vez que accedes al Campus no se abra el "Reproductor del Curso" ya que se trata de una ventana emergente o Pop-Up y, por defecto, todos los navegadores bloquean las ventanas emergentes de cualquier sitio web al que accedes por primera vez. También, podría ser que hayas instalado alguna barra de herramientas en tu navegador como, por ejemplo, la barra de herramientas de Google o la de Yahoo y sea esta barra de herramientas la que esté bloqueando los Pop-Up.
En cualquiera de los dos casos, lo que debes hacer es configurar tu navegador o la barra de herramientas que tengas instalada para que permita lanzar ventanas emergentes o Pop-Up. Los pasos para configurar el navegador y que permita ventanas emergentes lanzadas desde el Campus pueden variar de un navegador a otro.
Por ello, te dejamos, a continuación, unos enlaces que explican cómo permitir ventanas emergentes en los diferentes navegadores.